Política de Gestión Integrada

Aigües de Sagunt deseando manifestar su voluntad de respeto y compromiso con el Medio Ambiente y la prevención de los riesgos laborales, establece los siguientes principios como fundamento de su Política en todas sus áreas de actuación: clientes, personal y sociedad.

Para ello, Aigües de Sagunt S.A. se compromete a adecuar sus procesos de producción a la normativa medioambiental que le sea aplicable o cualquier otro requisito que se considere necesario, por entender que debe estar comprometido con las actuales y futuras generaciones demostrando que es posible combinar el progreso tecnológico con el respeto al medio ambiente ( Desarrollo Sostenible).

La calidad, el respeto al medio ambiente y la prevención de riesgos laborales forman parte de los procesos productivos por lo que la presente política se integra en la actividad diaria utilizando criterios de gestión (calidad ambiental y de seguridad).

Aigües de Sagunt S.A presta un servicio continuo de primera necesidad. Por ello, se garantiza que la actividad cotidiana cumpla la legislación vigente, yendo más allá de los requisitos legales en las actividades en las que sea económica y tecnológicamente posible. Dentro de las limitaciones que sobre el coste del servicio establecen los clientes en defensa del usuario menos favorecido, se da prioridad a la prevención sobre la corrección haciendo especial énfasis en la prevención de errores y posibles accidentes antes de producirse y, que cuando se produzcan, puedan detectarse y corregirse.

Asimismo, entre sus profesionales, se promueven actuaciones de formación y concienciación sobre la necesidad de proteger y preservar el Medio Ambiente y sobre las consecuencias derivadas de sus actividades en materia de prevención de riesgos laborales.