Historia

Aigües de Sagunt es una empresa mixta, participada mayoritariamente por el Ayuntamiento de Sagunto y en menor medida por Global Omnium, que tiene como objetivo gestionar el Ciclo Integral del Agua, ofreciendo servicios como la gestión del servicio público de suministro y abastecimiento de agua potable a Sagunto.  

Así, el Ayuntamiento aprobó en su sesión del 27 de julio de 2006 el acuerdo de gestionar los servicios de abastecimiento de agua mediante una sociedad mercantil mixta. Posteriormente, el 25 de junio de 2007 llegó a un acuerdo con Global Omnium, empresa con más de 125 años de experiencia para constituir la empresa Aigües de Sagunt. Así, después de estos acuerdos, el 1 de Julio de 2.009, Aigües de Sagunt comenzó la gestión de los servicios públicos de agua y saneamiento del Ayuntamiento de Sagunto.

Global Omnium es un referente nacional e internacional, su labor y línea de desarrollo, siempre de la mano de la innovación y las últimas tecnologías, han marcado un antes y un después en los territorios donde trabaja y en el sector de tratamiento, abastecimiento y recuperación del agua.

Global Omnium centra su actividad en la gestión del Ciclo Integral del Agua, desarrollando diversas líneas de negocio complementarias que generan las sinergias adecuadas para optimizar los recursos hídricos –abastecimiento y saneamiento, depuración de aguas residuales, desnitrificación o gestión de regadío.